Abogados de Familia
.… BARREDO ABOGADOS .…
Habitualmente las herencias y los testamentos suelen generar conflictos entre los herederos. La recomendación es no realizar ninguna acción sin el asesoramiento de un abogado con experiencia en la materia.
Dos tipos distintos de herencias: las testamentarias y las intestadas, estas últimas conocidas también como sucesiones legales.
Herencias Testamentadas. Este tipo de herencias tienen lugar en aquellos supuestos en los que la persona fallecida ha dejado plasmadas sus últimas voluntades en un testamento, cuyo resultado será la división y adjudicación de la herencia.
Las herencias testamentarias pueden realizarse bien a través de acuerdo entre los herederos, o bien mediante la firma del albacea o contador-partidor.
Sucesiones Intestadas. Cuando una persona fallece sin dejar testamento, o éste ha sido declarado nulo, nos encontramos ante una sucesión intestada. En estos casos será la ley la encargada de prever la designación de los herederos del fallecido y de determinar en que proporción heredarán estos.